Sabias que Todo recién nacido debería chequear su columna vertebral con un Quiropráctico, y si es necesario, recibir un ajuste quiropráctico?

Los niños necesitan del cuidado quiropráctico igual que usted. Ésta afirmación puede confundir a algunas personas que creen que la Quiropraxia es una profesión dedicada a “curar” o “sacar” los dolores de espalda.

La quiropraxia consiste en analizar, detectar y corregir subluxaciones vertebrales aplicando una fuerza  especifica con nuestras manos la cual nosotros llamamos ajustes. Las subluxaciones son áreas de interferencia en el sistema nervioso causada por la presión de los huesos de la columna vertebral (vertebras) sobre los nervios.

Una de las causas mas comunes de una subluxación en un bebé es al nacer. Un parto normal puede provocar la primera subluxación vertebral del niño debido a la fuerza que aplica el/la obstetra, estirando y girando la cabeza del bebé para que salga.

Está estimado que en un parto se aplica una fuerza de 15 kg. hasta 50 kg. dependiendo de la dificultad y técnica (natural, con fórceps o ventosas, por cesárea).

El investigador Siefert examinó la columna vertebral de 1.000 recién nacidos elegidos al azar y encontró que un 12 % de ellos sufrían de subluxaciones.

Es importante recordar que el sistema nervioso controla, coordina y regula todas las funciones de todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, respiratorio, digestivo, renal, hepático, intestinal, hormonal, inmune…cualquier aspecto de la salud puede estar afectado por una interferencia nerviosa; una subluxación vertebral puede ser una causa de interferencia. Es importante comprender que el quiropráctico no trata éstos problemas o enfermedades. Su trabajo consiste en chequear la columna en busca de subluxaciones vertebrales que estén afectando el normal funcionamiento del sistema nervioso e impidiendo que se trasmita información vital entre el cerebro y el cuerpo. Los ajustes quiroprácticos corrigen esas subluxaciones vertebrales y restablecen las funciones del sistema nervioso permitiendo que el cuerpo exprese su capacidad natural de salud y bienestar a su máximo potencial.

 

NO ESPERES QUE TUS HIJOS CREZCAN Y NO RECIBAN EL BENEFICIO DE VIVIR AL MAXIMO DE SU POTENCIAL HOY.

Leave a Reply