ALGUNOS DE LOS 33 PRINCIPIOS QUIROPRACTICOS

La Quiropraxia esta sujeta a una mesa de tres patas, cada una de ellas interralacionada con la otra y de igual importancia, ellas son la Ciencia, la Filosofía y el Arte. Hoy voy a hablarles de nuestra filosofía.

La filosofía Quiropráctica cree y enseña que el ser humano es parte integral de la naturaleza, y de que este no debería tratar de dominarla o alterarla. Sino al contrario, debe tratar de entenderla, y de vivir en armonía con ella. También esta filosofía reconoce que, la capacidad de adaptación del ser vivo a su entorno, es de importancia crucial para su vida y salud. Cualquiera alteración de esta capacidad reduce inevitablemente la capacidad del cuerpo de mantenerse sano o de recuperarse. Es una filosofía vitalista, es una filosofía de vida. Propone un entendimiento para comenzar a tomar responsabilidad por nuestra salud, comenzar a reconocer que la salud viene desde adentro. Nuestro cuerpo nace con una inteligencia, la cual nosotros llamamos inteligencia innata, que es mas inteligente que cualquier mente educada. Sabe que hacer, como hacerlo y cuando dejar de hacerlo, todo esto sin que nosotros seamos conscientes que esta ocurriendo. Nacimos a partir de la unión de dos células diminutas (espermatozoide y ovulo), se unieron, se multiplicaron y luego se diferenciaron…Como hicieron todo esto? Quien organizo todo?

Lo primero en formarse en nuestro cuerpo es el cerebro y la médula espinal. Entonces deberíamos empezar a ser conscientes que estamos organizados por algo que no podemos ver y que no podemos tocar pero sabemos que ahí esta presente desde que nacemos hasta el día que nos toca irnos. Esta inteligencia es la que nos mantiene vivos y es crucial que no tenga interferencias. Ese es nuestro trabajo, no hay ninguna profesión en el mundo que haga lo que nosotros los Quiroprácticos hacemos. Encontrar interferencias en su sistema nervioso, subluxacion vertebrales, corregirlas y aumentar la expresión de la inteligencia innata en sus cuerpos.

Hay 33 principios quiroprácticos, en los cuales nosotros nos apoyamos. Hoy les voy a nombrar algunos de ellos para que los tengan presentes en que cada momento de sus vidas. Ese es mi objetivo de esta lectura, poder generar un cambio en ustedes, que sepan que en cada ajuste hay mucho mas de lo que pensaban.

 

PRINCIPIOS

La premisa mayor: “Hay una inteligencia universal en cada materia que le brinda constantemente su propiedades y acciones manteniendola así en existencia.” Hay una inteligencia superior que organiza todo el universo, que hace que todo funcione, lo mismo ocurre dentro nuestro. La inteligencia innata esta presente en cada ser vivo manteniéndonos en plena organización constante.

Causa y Efecto: “Todo efecto tiene una causa y toda causa tiene un efecto” Cada subluxacion tiene una causa y efecto, nuestra función es encontrarla y corregirla. Todo lo que haces en tu vida, lo que comes, tu deporte, tu trabajo, tus relaciones personales, etc. Tienen también sus causas y sus efectos. Es de vital importancia saber que las subluxaciones ocurren por causas físicas, emocionales/mentales y químicas. Todo esta relacionado.

El principio del tiempo: “No hay proceso que no requiera tiempo” La Quiropraxia no es un evento es un proceso, todo en el cuerpo ocurre en procesos, la restauración de la salud también. La constancia es la clave del éxito en el cuidado Quiropráctico.

El significado de la vida para Quiropraxia: “La expresión de la inteligencia innata a través de la materia, es en Quiropraxia el significado de la vida” Como ya dijimos anteriormente, nuestro único objetivo es lograr que esta inteligencia se exprese al máximo, aumentar el potencial de cada ser humano aumentando su salud. Cuando esta inteligencia no tienen interferencias en su camino, la persona esta en un estado de conexión máxima.

Es una decesion suya cuidar de su salud y de la salud de sus seres queridos. Entender la Quiropraxia es entenderse a uno mismo. Como siempre le digo a todos ustedes LO MEJOR ESTA POR VENIR, y lo mejor es diferente para que cada uno de ustedes. Esto es lo mas divertido y lo que mas me apasiona de mi trabajo. Nunca se que va suceder, siendo sincero no tengo las mas mínima idea, solo se que encontrando la subluxacion y corrigiéndola es suficiente para una expresión máxima de cada uno de ustedes.

 

LA SALUD ES SU RESPONSABILIDAD, CHEQUEAR SU COLUMNA CON REGULARIDAD TIENE MUCHOS BENEFICIOS EN SU VIDA. LA DECISION ESTA EN SUS MANOS.

Leave a Reply